domingo, 8 de julio de 2012

Upterra Trail Race Chulilla


           Este sábado, 7 de Julio, fuimos a Chulilla, precioso pueblo de la Serranía, pero no mejor que Sote,  allí se disputó la II Upterra Asics Trail Series, la carrera empezaba a las 19:30, una hora aceptable pues a estas alturas del verano el calor aprieta hasta bien entrada la tarde. Allí me encuentro con José (Amigo y vecino de Sote) y a su amigo Toni de Manises, juntos haríamos toda la carrera, bueno Toni nos la jugó.
Momentos antes de la salida.
             La carrera en general me gustó mucho, sobre todo por el entorno en que el que se desarrolló, pero hubo algunos aspectos que creo, en mi opinión, se deberían de mejorar. El primero la salida; no había arco de salida, allí nadie sabía desde donde se salía, unos decían desde las pistas de futbol, otros desde la piscina, al final dieron la salida y ni nos enteramos , salimos bastante retrasados y no se podía ni correr, demasiados corredores para este tipo de carreras, yo pienso que con 400 ya está bien, pero éramos 1000 y algo, no lo sé exactamente.  Bueno dan la salida, y a 700 metros nos encontramos con 3 kilómetros , los más duros de la carrera, que se hacen notar en las piernas, la subida  a la muela es dura, con rampas del 13%  que no dan mucho descanso, en el kilómetro 2.5 primer avituallamiento, agua e isotónica, allí ya me engancho con José, ya que nuestro compañero Toni  salió disparado y lo perdimos, aquí fue donde nos la jugó y ya no lo veríamos hasta la meta.
Comienza la carrera.
        Llegamos arriba al punto más alto, allí nos desvían a un desfiladero con unas vistas impresionantes del pueblo de Chulilla, primer tapón, nos desvían para bordear la balsa,la gente se para para mirar el paisaje. Segundo tapón, no hemos recorrido ni  100 metros y de golpe todo el mundo se vuelve a parar, nadie sabe que pasa, pero parece ser que se ha hecho otro "pequeño tapón",  5 minutos parados sin movernos apenas, los 3 kilómetros de dura subida no han estirado suficiente el pelotón, demasiada gente para este tipo de carrera, salimos del tapón y ahora ya si se estira la carrera, con 2 kilómetros de bajada( los mismos por donde habíamos subido anteriormente)que bajamos a una velocidad endiablada mi compañero José y yo, y debido al tipo de terreno, cemento,  la gran parte, me deja los pies a un temperatura de 100 grados, y sobrecargándome la fascitis plantar que padezco, ya que no me puse las plantillas. Atravesamos Chulilla como alma que lleva el diablo para empezar la parte del recorrido más vistoso y bonito de toda la carrera, a través de huertas, paralelo al río Turia, el cual cruzaremos hasta en 8 ocasiones, cañones y desfiladeros, toda esta parte del recorrido, unos 4 Kilómetros, es muy corredora,  ya que vamos paralelo al río por caminos de huerta en sombra y con el frescor del río Turia en nuestras piernas y más arriba. Llegados al kilometro 10 subimos pegados a la pared del cañón formado por las aguas del río Turia hace miles de años para empezar el regreso a Chulilla, en el kilometro 11 nos encontramos con una  zona técnica con tramos de escaleras de piedra natural y de madera. En los últimos 2 kilómetros con algunos tramos de pequeñas subidas, empezamos  adelantar corredores a los cuales las fuerzas ya les habían abandonado, José y yo fuimos reservones y guardamos fuerzas para el final, para entrar en meta en 1:38:00, ya que antes de la carrera ya habíamos dicho de ir a disfrutarla y pasarlo bien sin sufrir.
Llegada a meta con Jose.
Ya en meta me encontré con mi compañero de trabajo Carlos y su cuñado, que no los pude ver en la salida de tanta gente que había, nos hidratamos bien, comimos sandia y plátanos de mi amigo Pablo (El de Rosendo), y nos volvimos a Sote a descansar .
En general la carrera me gustó, salvo algunas cosas mejorables. Al año que viene espero repetir, pues siendo de la zona, encontré paisajes que desconocía y me sorprendieron.


Un saludos y nos vemos en las montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario