lunes, 23 de julio de 2012

Malditos incendios. ¿Que esta pasando?

              No puede ser, menudo año llevamos y todavía queda la mitad del verano, ¿qué está pasando? Esto que está ocurriendo, no debería de estar pasando, se está destruyendo lo mejor que tenemos, y es la naturaleza,  las montañas por las que corremos, paseamos, dormimos y admiramos; nos emborrachamos con sus aromas y su textura, sus colores y su frescura, nos están quitando parte de nuestra vida, y yo me pregunto ¿ Por qué ?.
           No encuentro una respuesta clara, sólo veo desidia y abandono por parte de las diferentes administraciones, por todos los políticos que nos han gobernado, a esta "gente", por no llamarlos de otro modo, no les ha interesado nunca las montañas que nos rodean, eso no genera dinero, les ha interesado más, la recalificación urbana y las obras faraónicas, para poder endiosarse y formar parte de la historia como los mayores despilfarradores de dinero público. 
           ¿ Pero qué pasa con nuestras montañas?, sólo hay que darse una pequeña vuelta por cualquiera de las montanas que nos rodean y veras las inversiones que se han realizado para la conservación de los montes y la fauna, ............, no veras una mierda de inversión, con perdón, sólo veras montes sucios, sin limpiar,(en mi pueblo las aliagas tienen una altura en algunos sitios de dos metros), montes sin un plan de  reforestación, sin brigadas forestales que los cuiden y los protejan. ¿Qué ha pasado con el ganado que había en el monte (cabras y ovejas)?, gracias a ese ganado el monte estaba limpio, apenas existía monte bajo, podías ir monte a través sin ningún tipo de problema, hoy en día hasta las sendas están bloqueadas por el poco uso que se les da. Personalmente habría que recuperar las antiguas tradiciones, como el ganado en el monte e implantar planes de limpieza y reforestación a nivel local, que sea cada municipio el responsable de su zona, y que las administraciones den las ayudas necesarias para poder poner en marchas esos planes, mediante subvenciones y financiación a fondo perdido, ya está bien de financiar bancos y cajas, que sólo sirve para enriquecer a unos cuantos y la montaña es de todos.

          Espero que esta pesadilla acabe pronto, y no se tengan que volver vivir situaciones como las que se han vivido recientemente, con el fallecimiento de esa familia que huía de las llamas, una desgracia que se podía haber evitado con una mejor coordinación de los que luchan contra el fuego.

Mi recuerdo para ellos. Descansen en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario